vie

22

jul

2011

Modelos de Lonchera Escolar

Un jugo envasado en cajita con un par de galletas rellenitas podría ser la solución más sencilla y barata para los padres, pero la peor para sus hijos. Este tipo de refrigerios de última hora contribuyen a fomentar el sobrepeso y, en un futuro, podrían desencadenar terribles enfermedades.

Los alimentos inadecuados en la niñez, apuntan, traerán en la adultez diabetes, hipertensión y bajo rendimiento laboral. Por eso, de primera mano, se recomienda evitar gaseosas, embutidos y todo tipo de alimentos que contengan químicos y saborizantes (cualquier envasado). Los preparados con alto contenido de grasa como hamburguesas o salchipapas también son muy dañinos para niños y adolescentes.

Así como la lonchera con estos productos, una alimentación inadecuada en los hogares incrementará la tendencia de niños obesos, perezosos, enfermizos y con serias deficiencias de hierro y anemia.

Una idea equivocada de muchos padres es que las loncheras saludables generan más gastos por contener alto porcentaje de calorías. Eso es falso.

Tengan en cuenta que nosotros somos el ejemplo de nuestros hijos; ellos comerán o preferirán lo mismo que nosotros.

 

Qué es la Lonchera?

La función de la lonchera en primer lugar es poder darle al niño energía y nutrientes indispensables para su organismo.

Ojo que la lonchera no reemplaza alguna de las comidas principales como el desayuno o el almuerzo. La lonchera es una pequeña merienda, que no debiera pasar de las 300 calorías (250 -300 calorías). La lonchera es sumamente importante ya que los niños como están en actividad constante necesitan energía varias veces al día (en pequeñas porciones);

¡¡ Mucho ojo con el tamaño de porciones de los alimentos que ofrezcamos a nuestros hijos ¡! Recuerde que la capacidad gástrica del niño es mucho menor que la de los adultos.

La clave esta en poder darles alimentos nutritivos pero que al mismo tiempo les gusten.

Estas prácticas que recomendamos van a determinar que ellos adquieran buenos hábitos de alimentación para toda la vida.

 

 

MODELO DE LONCHERAS ESCOLARES
Les mostramos algunas sugerencias de lonchera escolar para las diferentes edades escolares o pre-escolares.
LONCHERA ESCOLAR NUTRITIVA.docx
Documento Microsoft Word [12.7 KB]
Descarga

Escribir comentario

Comentarios: 0

  • loading